Consejos para cuidar los cristales del coche en verano
Ahora que se acerca el calor, nuevos peligros atañen a los cristales de tu coche. Como lo estás oyendo. Si no quieres dañar el parabrisas y demás ventanas, quédate muy atengo a los consejos que deberías seguir para el mantenimiento de las lunas del coche.
¿Por qué cuidar los cristales del coche en verano?
Básicamente para evitar males mayores en caso de ciertos accidentes como cuando saltan piedras al parabrisas. Las altas temperaturas que sufren los cristales del coche, suelen hacer más sensibles las lunas y ya, si las llevas sucias, con arena y/o insectos, aumentan las probabilidades de rotura.
Así que vamos a contarte qué tienes que hacer para cuidar los cristales del coche en verano. ¡Muy atento!
Limpiar regularmente los cristales del coche de insectos
Algo muy típico en verano es que impacten un montón de insectos como moscas, mosquitos, polillas… y pongan las lunas del coche hechas un verdadero cristo. Ya no es solo por la sangre que dejan, sino que a veces se quedan sus cadáveres pegados a los cristales. Así que lo mejor es que cuando se ensucien los cristales de insectos, limpies con el limpiaparabrisas con frecuencia. ¡No te esperes a que se sequen sino será mucho más difícil de quitar!
Y si ya se han secado y no se van con el agua de los limpiaparabrisas, quizás es recomendable parar en un área de servicio y echarle un poco de agua. Así ayudarás al mantenimiento de los cristales del coche en verano y también de las propias escobillas del limpiaparabrisas.
Polvo, arena y tierra: los enemigos de los cristales en verano
Algo inevitable que ocurre en verano es que los cristales se llenan de arena o de tierra, según el plan que elijamos de vacaciones. Lo que puedes hacer para cuidar los cristales del coche en verano es que cuando se ensucien con esas sustancias (y si no llueve), echarles agua antes de nada. Lo mejor es que no bajes las ventanillas aunque te apetezca o des a los limpias. ¡Las primeras pasadas podrían rayar tu parabrisas!
Usa protector contra el sol o recibe un tintado de lunas
Al dejar el coche al sol no solo sufre la pintura o la carrocería, sino también las propias lunas del coche, por las altas temperaturas que alcanza. Así que si no puedes evitar aparcar al sol, usa un protector en el parabrisas para evitar el calentamiento excesivo.
Para el resto de ventanas te recomendamos un tintado de lunas que ayudará a que no se caliente el interior demasiado y que también proteja la tapicería y otros elementos del interior del vehículo.
No pongas el aire acondicionado hacia los cristales del coche
Y si como hemos dicho antes, no puedes evitar aparcar al sol, te recomendamos que cuando entres, abras un poco la ventanilla para que el coche se vaya aclimatando poco a poco a la temperatura que se alcanzará con el aire acondicionado. ¡Y nada de poner un chorro de aire frío hacia los cristales del coche! Las diferencias térmicas son las mayores enemigas de las lunas del coche.
Limpia el coche si lo aparcas debajo de un árbol
Otro de los peores enemigos en el cuidado de los cristales en verano son las resinas de los árboles y los excrementos de pájaro. Si buscas la sombra para proteger al coche de los dos puntos anteriores, revisa a tu vuelta que no se haya convertido en centro de balazos de pájaros. Si es así, corre a lavarlo lo antes que puedas. ¡Son más difíciles de quitar incluso que los insectos!
Y hasta aquí nuestros consejos para cuidar los cristales del coche en verano. ¿Cuál crees que es el que más te va a costar?
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!