Ser únicos e irrepetibles: historia del tuning
¿Algún fanático del tuning en la sala? Hoy os queremos contar la historia del tuning y explicar a aquellos que todavía no sepan qué es (que seguro que muy pocos) en qué consiste.
¿Qué es el tuning?
El tuning ha pegado tan fuerte en nuestro país que se ha convertido en un verbo por sí solo. Hoy nos tuneamos para salir de fiesta o le decimos a nuestros colegas que ‘déjame tu chupa que te la tuneo‘.
A pesar de que el tuning ha nacido gracias a la personalización y mejora de los coches a gusto de sus dueños, hoy se puede aplicar a mejorar la apariencia de cualquier cosa.
Siendo rigurosos el tuning es la mejora íntegra del coche, tanto carrocería como mecánica, aunque en muchos casos se limitan solo a la personalización exterior. En ese caso no se debería hablar de tuning sino de customizing.
¿Cuándo nace el tuning? Historia de toda una forma de vida
El origen del tuning no está registrado en una fecha concreta y es bastante difícil de datar. Muchas personas consideran que hay que fechar el nacimiento del tuning con el del propio automóvil. Así que digamos que el tuning nació en los años 40.
En cuanto al lugar en el que se produjo este fenómeno diríamos que primero en Estados Unidos y varios años después en países de Europa como Alemania, Italia y Reino Unido. También habría que hacer mención especial al mercado chino y japonés. Curiosamente coincide el inicio de esta práctica con los principales fabricantes de automóviles.
Otras fuentes de información atribuyen el inicio del tuning a Alemania en los años 60 y 70. A estas fuentes les sale unos detractores que afirman que los coches ‘lowrider’ (esos coches que parecía que bailaban) en los años 50 en Estados Unidos.
Así que como podéis ver no está nada claro quién se puede llevar la medalla de haber ‘inventado’ el tuning, pero lo que sí está claro es que tiene millones de seguidores en todo el mundo.
¿Cómo se puede aplicar el tuning en tu coche?
Como te comentábamos los coches se pueden modificar en la carrocería y en mecánica, así que te vamos a dar algunas ideas por si estás pensando personalizar tu coche.
Audio, cambia el equipo de sonido de tu coche
El tuning en España se ha asociado también mucho a la música. No hay concentración de tuning sin que se escuche la música electrónica a toda potencia. Hay muchos que sustituyen el maletero de su coche con un equipo de sonido que hace vibrar el vehículo entero.
Tintado de lunas, fina elegancia en tu vehículo
Uno de los toques que tienen casi todos los coches personalizados es el tintado de lunas. Elegancia e intimidad suelen ser dos máximas de los que conducen vehículos tuneados.
Suspensión, ¿quieres un coche lowrider?
El ajuste de la suspensión es otro de los puntos fuertes de un coche tuneado.
Carrocería, car wrapping o vinilo líquido para hacer tu coche irrepetible
Otros de las características de los coches tuneados es pintar o cambiar la carrocería. Por ello, los servicios que más nos solicitan los amantes del tuning es el car wrapping o vinilo líquido para cambiar el aspecto de su coche.
Ruedas y llantas, otra manera de personalizar
Además, de la mecánica del motor, lo último que queremos destacar es el gusto por las ruedas y las llantas. Normalmente de fábrica vienen unas ruedas ‘estándar’ que quieren personalizar su coche les gusta cambiar por las ‘mejores del mercado’
¿Y tú también eres amante del tuning? Cuéntanos cómo has tuneado tu coche en comentarios o etiquétanos el redes sociales para que veamos tu obra.
Si lo que quieres es tunear tu coche, pide presupuesto sobre tus ideas. ¡No pierdas el tiempo, somos los mejores!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!