multa lunas trafico

Si eres de los que pasa kilómetros de su coche, de los que piensa que circular de cualquier manera vale, estás muy equivocado. Y hoy te vamos a contar que te pueden multar hasta por llevar las lunas en mal estado. ¿Quieres conocer la cuantía de la multa y los motivos por los que la Guardia Civil podría multarte?

Pueden multarte por llevar las lunas tintadas no reglamentarias

Cuando tu coche recibe un tintado de lunas, has de asegurarte que son lunas homologadas. ¿Eso que significa? Que están autorizadas para circular y que no te pueden multar por llevarlas. Si no sabes cómo reconocerlas, te lo contamos: cuando te instalan las lunas tintadas, te tienen que entregar un papel que acredite que son lunas tintadas aptas para su circulación. Ese papel has de llevarlo siempre contigo en el coche porque puede ser requerido por la Guardia Civil.

La sanción económica sería de 200 euros y el compromiso de retirar las lunas tintadas, con lo que supone que el dinero que te has gastado en tintarlas hay que sumarle la multa y lo que te cobren por quitarlas. Una gracia, vaya.

Si quieres saber dónde recibir el mejor tintado de lunas, el más rápido y el más profesional con todas las garantías, ven a Reyes Tintado de Lunas. Y te explicamos lo del papelito de rigor en persona 😛

Rotura en el parabrisas delantero o trasero, otra posible multa

Si durante un control de la guardia civil consideran que la rotura de tu parabrisas es incompatible o perjudica a la conducción, te sancionarán con una multa. La misma puede ascender a 200 euros.

Parabrisas sucios, ¿te pueden multar por eso?

La respuesta es un rotundo sí, así que si eres de los que lava el coche una vez cada década, asegúrate que el parabrisas no está muy sucio. Si te para la Guardia Civil de Tráfico y considera que la suciedad perjudica a la conducción, también podría sancionarte con 200 euros.

Tanto por este aspecto como por el anterior, la sanción no recaería en sustracción de puntos.

Pegatinas en el parabrisas, multa segura

Seguramente no lo sabrás y, aunque es una práctica bastante poco frecuente, no se pueden llevar pegatinas en el parabrisas. La única pegatina que se podrá distinguir es la de la ITV en la esquina superior derecha del del mismo. Si se te ocurre poner alguna otra te pueden sancionar también con 200 euros y sin puntos. Y el no llevar la pegatina de la ITV también sería susceptible de multa.

¡Los parabrisas y las lunas son muy importantes! ¡No las descuides si no quieres recibir alguna multa por parte de las autoridades de tráfico! Esperamos que este post te haya ayudado a darles la importancia que se merecen.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *