pasar la itv con las lunas tintadas

Uno de los temores principales a la hora de tintar las lunas de tu vehículo es saber si pasará la ITV. ¿Cómo puedes saber si tus lunas tintadas pasarán la ITV? No te preocupes, te vamos a contar todas las claves para que recibir tu tintado de lunas y no te crees ningún problema en la Inspección técnica de vehículos.

¿Qué pasa con las lunas tintadas durante la ITV?

Las lunas tintadas para pasar la ITV han de estar homologadas y tener todos su ‘papeles en regla’. ¿Quieres saber si tus lunas tintadas pasarán la Inspección Técnica de Vehículos?

Si ya has recibido un tintado de cristales, deberían haberte proporcionado un papel en el que indique que las láminas solares que te han colocado cumplen con todas las exigencias para circular.

Este papel lo debes llevar siempre junto a la documentación de tu vehículo y también tenerla a mano cuando vayas a pasar la ITV. ¡Ojo! No te la tienen por qué pedir, pero si tienen alguna duda sobre la certificación de los cristales tintados van a exigirte la documentación que te ha aportado el taller.

Para evitar problemas, te recomendamos que acudas siempre a un taller especializado en tintado de lunas. Todos los clientes de Reyes Tintado de Lunas, además de un servicio rápido y profesional, reciben toda la documentación necesaria para que las lunas tintadas pasen la ITV.

Láminas solares homologadas

Además de la certificación del tintado de lunas que te dará tu taller y que SIEMPRE ha de viajar contigo y también para pasar la ITV, te enseñamos otros detalles para que reconozcas que llevas unas láminas homologadas, de calidad y bien colocadas.

Cada lámina tendrá que tener un sellito pequeño que podrás observar en una esquina y que demuestran que son láminas con certificación.

No solo con eso te bastará, sino que influyen otros factores que no te preocuparán si las colocan en un taller especializado. Hablamos de que las láminas no pueden mostrar signos de estar deterioradas, levantadas, despegadas o con burbujas superiores a los dos milímetros.

¿Qué te puede pasar si no llevas el certificado de homologación de tus lunas tintadas?

Si no llevas tu certificación de lunas tintadas en tu vehículo puedes encontrarte con la amarga sorpresa de que no pases la ITV si te la pidiesen. No es lo habitual, pero si la oficina de Inspección Técnica de Vehículos tiene dudas sobre la homologación de tus lunas, te pedirá la certificación correspondiente que te dará tu taller especializado en tintado de lunas.

Por otra parte, también podría ocurrir que te reclamase dicha certificación la Guardia Civil de Tráfico. Eso se podría traducir en una multa de hasta 200€.

¡Así que muy importante que no la olvides!

¿Necesitan los vehículos con tintado de lunas algún control especial para pasar la ITV?

Si bien es cierto que en años anteriores todos los coches que colocaban láminas solares en su vehículo necesitaban pasar una inspección especial en la ITV para obtener su homologación, hoy en día no es necesario.

No necesitas acudir con anterioridad a la ITV para obtener un certificado para circular con los cristales oscuros. Solo necesitarás acreditar que el taller te ha tintado las lunas con unas láminas homologadas.

¡Y hasta aquí todos los trucos para saber cómo pasar la ITV con las lunas tintadas de tu coche! ¡Cualquier duda no dudes en ponerte en contacto con Reyes Tintado de Lunas o reservar cita directamente en nuestra web para recibir un tintado de lunas profesional y sin problemas para pasar la ITV!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *