hidroimpresion que es

Tienes claro que tu personalidad tiene que transmitirse a tu coche. No eres amante del tunning (o sí) y estás interesado en tener un coche diferente, con tu propio estilo personal. Por ello estás investigando sobre las diferentes opciones posibles. Ya te hablamos del car wrapping y hoy te queremos mostrar diferentes ejemplos SÚPER geniales de hidroimpresión para que te hagas un poco a la idea.

Lo primero de todo y que te queremos aclarar es…

¿Qué es la hidroimpresión para los automóviles?

El término incial para la hidroimpresión para piezas de vehículos es ‘Water Transfer Printing’ o también llamado en castellano impresión hidrográfica. Estos términos dan significado a un proceso que supone una decoración que se puede aplicar a cualquier tipo de material, por muy complicada que sea su forma. Por ello, es ideal para cualquier parte de un coche.

¿Cuál es el proceso de la hidroimpresión?

Para llevar a cabo la hidroimpresión se usa un film o una película de papel de polivinilo que se disuelve en el agua. Dicho líquido contiene la impresión de los diseños que una vez transferidos decorarán la pieza elegida. Una vez introducida la película o film en el agua, ésta se mezcla con un activador que convierte la película en tinta, y así se posiciona sobre la superficie.

En cuanto a la pieza que se va a decorar, primero habría que lavarla a conciencia para evitar posibles desperfectos, además de lijarla y darle una base de imprimación y capa base para potenciar un perfecto pegado de la hidroimpresión.

https://www.instagram.com/p/B8LLMCIh2Oi/

Cuando tenemos todo esto listo, lo único que faltaría es sumergir la pieza a decorar en el líquido con la película. La tinta de la superficie la envolverá gracias a la presión del agua. Una vez finalizado todo esto habría que volver a lavar la pieza decorada para que todo se quede pegado perfectamente. Y ya para rematar después de que se seque, hay que aplicar una capa de laca protectora para alargar su perfecto estado en el tiempo.

¿Qué partes del coche se pueden tratar con hidroimpresión?

Lo más comunes que nos solicitan en Reyes Tintado de Lunas son:

Volantes

Palancas de Cambio

Retrovisores

Llantas

Ejemplos molones de hidroimpresión

Y para qué dejes volar tu imaginación, te dejamos unos ejemplos de hidroimpresión MUY GUAPOS que hemos visto en Instagram. ¿Todavía no nos sigues?

https://www.instagram.com/p/B8be_VFowvA/

https://www.instagram.com/p/B8MLRLDHYzH/

https://www.instagram.com/p/B8MJei_n73g/

https://www.instagram.com/p/B8JSaL1IfNy/

Y si sabes que quieres personaliza tu coche pero no tienes ni idea de cómo hacerlo, puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 912 79 84 42 o venir a nuestro taller de Fuenlabrada en Madrid y te asesoraremos sin compromiso.

¡Nos encanta llevar a cabo nuevas propuestas de decoración de coches e hidroimpresión!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *