Evolución de los parabrisas, ¿sabes cómo cambiaron los cristales de los coches?

pulido de faros

El otro día te hablábamos sobre quién había inventado los parabrisas, ya que en los inicios os vehículos no tenían cristales. Te hablamos sobre la importancia de los mismos para evitar accidentes e incluso mancharse con el lodo de la carretera. Pues bien, hoy te contamos cómo ha evolucionado hasta lo que tenemos hoy.

El parabrisas que no se rompía en mil pedazos que inventó Benedictus fue comercializado en masa por la empresa Triplex, pero era tan caro que solo fue destinado para coches de alta gama. El resto de utilitarios siguió con un cristal bastante peligroso en caso de rotura hasta 1944.

¿Hace cuántos años se empezó a usar el cristal seguro?

A pesar de que su invento fue hace casi 100 años, no se empezó a colocar en todos los coches hasta la década de los 40. La primera marca que empezó a usarlo fue Volvo. Así que hasta entonces todos los usuarios de los vehículos se jugaban la vida de manera literal, ya que si sufrían un accidente era bastante probable que se cortasen con los cristales del parabrisas.

Evolución del parabrisas: llegan los parabrisas de resina

En los años 70 el norteamericano Geral Keinath fue el que ideó y patentó el parabrisas de resina. ¿En qué consistía? Es una técnica en la que se inyecta resina al cristal para que fuese más resistente a impactos como granizo, piedras o colisiones.

¡Una evolución súper curiosa hasta llegar al parabrisas que hoy conocemos! La verdad es que es inimaginable pensar que hace poco más de cien años, las personas viajasen en vehículos sin parabrisas. Y que fuese hace tan solo 50 años cuando se evolucionase de tal manera que no se rompiesen tan fácilmente con granizo o piedra. ¡Una evolución del parabrisas sin duda rápida y con mucha utilidad!

¿Conocías esta historia? ¡Cuéntanos!

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *