tipos de tintado de lunas

¿Qué sabes sobre los tipos de tintado de lunas? ¿Qué sabes sobre el tintado de lunas a nivel general? Más aún, ¿qué sabes de coches? Si la respuesta es nada, nothing, nadita en absoluto, nazing de plasti o algo por el estilo, te vamos a ayudar a dejar a tu familia con la boca abierta.

Tipos de tintado de lunas que existen

Aunque en Reyes Tintado de Lunas somos especialistas en uno de ellos, lo hacemos de manera profesional y exprés (en menos de una hora), somos conscientes de que no es la única manera ni el único tipo de tintado de lunas. Pero… ¿sabrías decir uno solo de los tipos de tintado de lunas? Si la respuesta es no, lee atentamente.

GRADOS DE OPACIDAD Y CARACTERÍSTICAS DE LAS LUNAS TINTADAS

Si has escuchado hablar sobre tintar las lunas, tintado de cristales o algo parecido, lo más normal es que te estén hablando del más común de los tintados de lunas. Este tipo de tintado de lunas es uno de los servicios que ofrece Reyes Tintado de Lunas en Fuenlabrada, ya que es el más profesional y el que tiene todas las licencias para circular sin problemas.

Estas láminas se cortan en base a las medidas propias del vehículo, para que queden perfectas y no falte ni sobre nada. Una vez cortadas se colocan una a una en los cristales de tu coche. En nuestro taller de Fuenlabrada te las colocamos en una hora, por ello es importante que nos indiques el modelo de tu vehículo durante el proceso de reserva de cita en nuestra página web.

Estas láminas están disponibles en varias tonalidades por lo que podrás elegir la mejor se adapte a tu gusto y necesidades.

tipos de tintado de lunas

Láminas pre-cortadas, NO están homologadas

Es una solución temporal que podrás adquirir en algunos establecimientos o sitios web y que podrás colocar tú mismo en tu vehículo. Lo positivo de este tipo de laminado es que se pueden adherir y quitar según necesidades. Es una solución temporal ya que no te permitirá bajar las ventanillas del coche y tampoco podrás circular porque no están homologadas.

Láminas de protección de pintura

Como su nombre lo dice son láminas cuya finalidad es proteger de arañazos la pintura. Pero existe la posibilidad de instalarlas en los cristales.

¿Te ha quedado claro qué tipos de tintado de lunas hay? Ahora ya tendrás un tema de conversación más sobre el que hablar en comidas familiares. No hace falta que seas un forofo del motor para interesarte sobre las ventajas de un buen tintado de lunas, pero es verdad que es un tema sobre el que no todo el mundo repara. No solo los tipos de tintados de lunas son algo que inquieta a muchas personas, sino sacar el máximo partido a su vehículo. Aprovecha nuestro blog para enterarte de todas las novedades sobre el tintado de lunas y demás servicios con el que podrás personalizar tu coche.

Si tienes algún tipo de dudas sobre los tipos de tintado de lunas o cualquier otro tema o si quieres pedir cita en nuestro taller de tintado de lunas de Fuenlabrada, puedes llamarnos al 912 79 84 42

¿QUE DICE LA ITV SOBRE LAS LUNAS TINTADAS?

Debes tener en cuenta que ninguna lámina que quieras poner en los cristales puede ser totalmente opaca porque no están legalizadas.

¿Quieres conocer qué otros aspectos de los cristales tintados no son legales en la ITV?

Según la ley actual, está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche, es decir, tanto el parabrisas como el cristal del conductor y del copiloto, así como en 180º alrededor del campo de visión del piloto. El no cumplimiento de esta normativa puede suponer multas desde 36 a 150 euros.

Además cuando vayas a pasar la ITV debes tener en cuenta lo siguiente:

  • – Certificado de homologación: es un documento que debe ir siempre con la ficha técnica del vehículo y que es expedido por el fabricante de las láminas y rellenado por el taller que las haya instalado.
  • – Todos los cristales deben estar correctamente sellados a través de pegatinas, pistolas de arena o leyendas en la propia lámina. Si esta especificación no se cumple, la ITV no será favorable y además, puede suponer una multa.

En la actualidad ya no es necesario pasar una inspección extraordinaria para que la ITV homologue la instalación de los cristales tintados, ni es necesario que se refleje en la ficha técnica del vehículo ni tampoco un certificado especial del taller en cuestión.

¿QUÉ ES EL TINTADO DE LUNAS?, ¿EN QUÉ CONSISTE?

Los cristales tintados o lunas tintadas son unas láminas oscuras que se pegan sobre los cristales originales del vehículo para que estos presenten un tono más oscuro y así protejan a los ocupantes de los estragos de la radiación solar. No obstante, la denominación es incorrecta ya que todos los automóviles vienen de fábrica con las lunas levemente tintadas en un tono verdoso. Pero lo que habitualmente se llama tintar las lunas es, en realidad, laminarlas.

Hay que destacar que, independientemente de la función estética, las lunas tintadas –o laminadas- aportan mayor seguridad al vehículo frente a roturas que podrían dejar las lunas hechas añicos. Además de esta función, se obtendrá un filtro adicional frente a los rayos UVA y una reducción de la temperatura en el interior del habitáculo, así como una mayor intimidad.

¿SE PAGA MAS EN LA ITV?

Con las lunas tintadas

Una de las cosas que todos los que quieran tintar las lunas deben saber y tener muy claro es que está estrictamente prohibido tintar las lunas delanteras del coche, es decir el parabrisas, y los cristales delanteros laterales. Dichas aplicaciones no permitidas supondrían multas de 36 euros a 150 euros en ciudades como Madrid y Barcelona y retirada de las mismas o no pasara la Itv.

Los requisitos legales son muy claros. Se requiere una documentación que debe acompañar siempre a la ficha técnica del vehículo: el certificado de homologación expedido por el fabricante de las láminas y cumplimentado por el taller instalador. Otro requisito indispensable es que todos los cristales del coche estén sellados mediante marcas pegatinas o leyendas en la propia lámina. Si no se cumplen estas dos especificaciones, la ITV no puede ser favorable .

CONSULTA LA NORMATIVA EN EL B.O.E. BAJATELO EN EL LINK

BOE-A-2010-11822

HOMOLOGACIÓN OFICIAL ITV

Homologación de laminas para lunas

Desde el último cambio legislativo, ya no se considera una reforma importante del vehículo, por lo que ya no es necesario la homologación de la instalación por la ITV mediante una inspección extraordinaria así como tampoco figurará nada en la ficha técnica del vehículo, ni se necesita un certificado del taller instalador, como cuando se coloca un gancho de remolque.

Por último, hay que decir que aún así es mejor utilizar laminados homologados y autorizados por el ministerio de industria, de ese modo, podremos quedarnos tranquilos ante posibles problemas de homologación ya que no todas las láminas son admitidas en las inspecciones técnicas periódicas.

En Tintado de lunas Madrid, solo utilizamos laminas homologadas por el Ministerio de Industria y admitidas en Itv, con el certificado correspondiente y la grabación del sello de homologación en la lamina, para que todo sea legal y no tengas problemas.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *