limpieza lunas tintadas

Hoy os queremos hablar de un tema que tienes que tener en cuenta si tienes pensado tintar las lunas de tu coche o si las acabas de tintar. ¿Cómo se limpian unas lunas tintadas? ¿Existen consejos de limpieza para alguien que acaba de tintar los cristales de su coche? Esto es un SÍ rotundo. Hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de limpiar los cristales de un coche con las lunas tintadas, así que presta mucha atención.

CUIDADOS

La lámina de protección solar tiene muchas ventajas y su mantenimiento y cuidado es sencillo y responde al sentido común. No hay que olvidar, que aunque el nombre llame a engaño no es un “tinte” sino un film que se adhiere a las ventanillas, por lo que hay algunos aspectos que podemos cuidar para que dure mucho tiempo como nueva:

La ventaja frente a las cortinillas en caso de que haya niños es evidente para los que han dado el salto al tintado de lunas, pero los más pequeños pueden dañar y arañar la lámina si disponen de objetos con los que golpear el cristal
Otra fuente de desperfectos son las pinzas de los cinturones de seguridad, si los soltamos de forma brusca, es posible que golpeen la ventanilla arañando el material.

En la playa, los días de mucho viento, es posible que la arena se introduzca en los huecos de las ventanillas, subir y bajar puede provocar microarañazos, por lo que un poco de aspiradora después de un día de campo o de playa (cuando veas que el coche está muy manchado de polvo, barro) te ayudará a alargar la vida útil de la lámina

Una vez que has laminado tu vehículo, las pegatinas (la L de conductor novel, también, para que se vea), mejor por fuera. Si luego la quieres quitar y la has pegado por dentro, será muy difícil quitar los restos de pegamento sin dañar el tintado

No usar amoníaco ni otros productos corrosivos

Lo primero y FUNDAMENTAL es que no uses amoníaco ni otros productos de limpieza que puedan ser corrosivos. Ten en cuenta que las láminas tintadas son de plástico y pueden dañarse con cualquier producto que sea no apto para esas superficies. Así que recuerda leer bien las etiquetas antes de echar cualquier tipo de producto a tus lunas tintadas. Aunque nuestro consejo es: evítalos directamente. Hay muchas otras maneras de limpiar los cristales tintados igualmente efectivas que luego te contaremos.

Un buen mantenimiento de las lunas tintadas de tu vehículo te asegurará muchos años de protección frente a las radiaciones dañinas del sol y el mantenimiento de su color original.

Los cuidados son muy sencillos. sólo hay que recordar una sencilla regla y obedecer a la lógica: EVITAR EL AMONIACO (decoloración asegurada). Un buen número de limpiacristales del mercado incluyen este aditivo en su composición, por su poder limpiador y desengrasante, por lo que lo más práctico, en caso de duda, es mezclar un poco de agua y jabón y limpiar con un trapo, también se puede usar una mezcla de agua y vinagre. La mayoría de limpiadores con coloración azul suelen llevar amoniaco.

No utilices papel de periódico por la parte interior, ni utensilios que puedan arañar la lámina.

Evita usar elementos con partes cortantes o puzantes a la hora de limpiar

Aunque no es lo habitual, para mantener tus lunas tintadas en perfecto estado, evita usar elementos punzantes o cortantes con los que puedas dañar accidentalmente tus lunas tintadas. Recuerda que la limpieza de tus lunas tintadas es fundamental pero no a cualquier precio. ¡Piensa siempre que es como una pegatina adherida a tu ventana por lo que es más frágil que el propio cristal!

Evita golpear las lunas por dentro durante la limpieza de tus lunas tintadas

Igual que lo anterior, seguro que no es lo habitual, pero te pedimos que seas especialmente cauteloso a la hora de limpiar las lunas por dentro para que no se dañen. No queremos que la limpieza de tus lunas tintadas se convierta en tu pesadilla de sábado. Así que estás limpiando tu coche con cualquier máquina grande, ten cuidado en el interior cuando pases cerca de los cristales. Está claro que tampoco es sencillo golpear una luna y que se dañe, pero puede pasar. ¡Te recordamos que son láminas de plástico!

Productos recomendados para la limpieza de tus lunas tintadas

Y ahora viene la joya de la corona, ¿qué te recomendamos utilizar para la limpieza de tus lunas tintadas? ¡Muy simple!, ¡agua y jabón! Esto es lo mejor para el mantenimiento de tus cristales tintados. El agua y el jabón es lo menos dañino para los cristales, para las láminas tintadas y para todo en general. Si no te gusta el agua y jabón para la limpieza de tus lunas tintadas tenemos otra opción para ti: un limpiacristales normal y corriente. ¡Así que en ti está el decidir qué tipo de producto eliges!

Como ves es muy fácil limpiar las lunas tintadas de un coche y no requieren especial cuidado. Por lo que si estás dudando si tintar las lunas de tu coche o no, te recomendamos que leas este post en el que te contamos los beneficios de tintar las lunas de tu coche. Y, en caso de que te haya quedado claro, reserva cita en el mejor lugar para tintar las lunas de tu coche en Fuenlabrada, Madrid.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *