,

¿El seguro del coche cubre las lunas tintadas?

seguro lunas tintadas

Hoy venimos a hablaros de un punto que esperamos que no os haga falta: seguro del coche y lunas tintadas. Como ya sabéis nuestras lunas tintadas tienen garantía de por vida, en lo que a deterioro o rotura per se se refiere. Pero claro, en caso de impacto u cualquier otro daño producido por terceros, el cambio de lunas correría por cuenta del propietario.

Ahí es donde entraría el factor seguro, ¿correría tu seguro con los gastos en caso de impacto, daño o rotura? Hoy venimos a explicarte si el seguro de tu coche cubre las lunas tintadas.

Cobertura de lunas en el seguro de tu coche

El seguro de cobertura de lunas que tendrás contratado a tu coche, tanto en seguros a terceros ampliados como en los seguros con coberturas a todo riesgo, suele cubrir la sustitución de varios de los cristales de tu coche. La sustitución o colocación de lunas suele referirse a: parabrisas y luneta (luna delantera y trasera) y también de las ventanillas.

Eso sí, esa sustitución o colocación tiene que ver con una causa instantánea o violenta siempre acreditada por el asegurado.

En algunas pólizas puedes encontrarte que cubre la sustitución de intermitentes o espejos retrovisores, pero no todas.

Incendio del coche o robo que afecte a las lunas del coche

En algunos casos las lunas pueden ser dañadas por incendio del coche o si te intentan robar, por ejemplo, rompiendo la ventanilla. En ese caso, el cambio o sustitución de lunas afectaría a la cobertura de incendio o robo, no a la cobertura de lunas en sí. Si tu póliza cubre cobertura de lunas, pero no de incendio o robo, tu compañía puede desentenderse del cambio. Convendría consultar.

Si la cobertura de lunas te incluyese el cambio de lunas, no afectaría así a otras piezas que se hayan podido dañar en el coche. Solo se haría el cambio de lunas y, en caso de que se hubiesen roto otras piezas, la compañía puede no hacerse cargo.

Lunas dañadas por el paso del tiempo

Las compañías de seguros no siempre cubren daños estéticos en su póliza, así que si quieres cambiar las lunas por arañazos u otro deterioro, quizás no lo cubra tu póliza de seguros. Pueden reseñar que solamente cambiarán las lunas si implica problemas de visibilidad.

Entonces, ¿el seguro cubre las lunas tintadas del coche?

Como te decíamos el seguro cubre las lunas de tu coche, estén tintadas o no. Lo que pasaría es que si rompes, deterioras o dañas una luna tintada, la compañía aseguradora sí te cambiaría el cristal, pero te pondría una luna sin tintar. Es decir, sí cubre los daños en la luna tintada, pero no te repone la luna tintada, te colocaría una luna normal.

Te dejamos otros posts que te pueden interesar sobre lunas tintadas…

¿Puedo quitar las lunas tintadas de mi coche?

¿En qué parte del coche puedo poner las lunas tintadas?

¿Por qué me pueden multar en relación a las lunas tintadas?

Pasar la ITV con las lunas tintadas

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.